MARÍA UGENIA ZALDIVAR
Tap

Egresada de Universidad Nacional de las Artes (UNA), licenciatura en Composición coreográfica en Comedia Musical. Profesora de danzas: Tap Dance, Danza Jazz, Theatre dance.
Inicia sus estudios en danza a los 7 años de edad, formándose en Danza clásica, Tap dance y Danza española; concluyendo el profesorado en 1995 en el instituto Pirouette, año en el que también cursa técnica de partenaire con el maestro y bailarín Jorge Tirigall. En danza jazz continúa su aprendizaje de la mano de reconocidos maestros, entre ellos Adolfo Colque, Manuel Vallejos, Sandy Brandauer, Luis López Morera, Daniel Bartra y Natalia Farías. En Tap Dance con Melisa Galarce y Bebe Labougle en la Universidad Nacional de las Artes, donde también cursa actuación, canto, lenguaje musical, danzas clásica y contemporánea, entre otras. Paralelamente inicia sus estudios en tango danza con el maestro Rodolfo Dinzel, tras los primeros años de práctica, participa como asistente en las clases del método Dinzel internacional en la fundación Konex y estudio Dinzel.

EXPERIENCIAS como docente, bailarina y coreógrafa
Inicia su labor docente en el instituto Pirouette, luego en los talleres artísticos municipales de San Fernando, Fundación Konex, Estudio Dinzel y numerosas escuelas de danza, dictando clases para niños, adolescentes y adultos. Actualmente dicta clases y organiza cursos de Tap Dance para adultos, Stretching (SGA) y Danza Recreativa en diferentes espacios de Capital Federal (Mauge Danzas) y en el Ballet 40-90.
Ha participado como maestra y coreógrafa en el programa Patios Abiertos en la escuela pública de la Pcia. de Bs As entre 2009/10, montando las coreografías de los espectáculos Drácula y El Ratón Pérez para el teatro Roma de Avellaneda; coreógrafa en A Tumbas Abiertas, musical de Andrés Noordermer y Cristina Pecorelli y luego en Volt! El Musical, de su propia autoría y dirección.
Bailarina en el Ballet Municipal Raíces y Tradiciones de la ciudad de Vicente López (2014/2015) Participó como intérprete en musicales independientes, video clips, espectáculos teatrales. Actualmente se Desempeña como bailarina y titiritera en eventos sociales, empresariales y solidarios.
Es maestra y coreógrafa de Tap en Ballet 40-90, Te lo bailo de taquito (2015), Quien nos quita lo bailado (2016 /17). Y ahora…quien nos quita lo bailado (2018). Continúa formándose en diferentes técnicas de danza y disciplinas corporales certificándose como instructora de Stretching Global Activo, Université de Therapie Manuelle SAINT-MONT-FRANCE por Jaqueline Bronstein (2015). Taller escuela de Titiriteros "Ariel Bufano" Teatro General San Martín, Complejo Teatral Buenos Aires (en curso).