GABI GOLDBERG

Y como la función debía continuar, luego de la partida de Elsa Agras, ocurrida en agosto de 2014, el Ballet 40/90 convoca a Gabi Goldberg como directora y coreógtafa y a María Eugenia Zaldívar como profesora de tap y continúa la asistente de dirección Cecilia Scardamaglia.

"Hace cuatro años que dirijo a estas hermosas mujeres diferentes en sus cuerpos, en sus deseos, y con un mismo objetivo; conformar y pertenecer al Ballet 40-90. Estar frente al Ballet 40-90 es abrir mi corazón para recibir lo que viene. Es maravilloso sentir la necesidad de que llegue el próximo ensayo para reencontrarnos. Las admiro tanto… Gracias por esta realidad que me hace tan feliz. Sigan bailando la vida, desplegándose como mariposas coloridas."

DOCENTE
Directora del Estudio Gabi Goldberg.
Taller de Baile+50 en mi Estudio particular.
Taller de Comedia Musical en mi Estudio particular
Cursos de Capacitación y Talleres para Empresas.
Capacitación en el 8vo. Congreso de Comedia Musical en Venado Tuerto.
Taller de Comedia Musical de Ricky Paschkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja.
Danzas en mi Estudio particular.
Teatro y Movimiento en la escuela Río Plateado de Hugo Midón.

COREÓGRAFA
A Esta Altura, Vientre, el hueco de donde venimos, Ballet 40-90, Derechos Torcidos Pakapaka, Rauch, Qué Hermosa Kermesse, Objetos Maravillosos, Los Fabulosos Singer, Festejemos la Historia Flashmob, Yo y Mi Singer, Revolución de un Mundo La Maravillosa, Ilusos, La Fila, Graves y Agudos, Derechos Torcidos Premio Argentores 2006 Coreografía Original / Mención Teatro Del Mundo 2005 Dirección Coreográfica, No Sé Qué Decir..., Sabor a Mí, Una Idea Brillant..., Adán, Eva, Dios y La Serpiente, Proyecto El Hombre Ideal, El Manual del Alumno.

ACTRIZ
Los Locos Addams (Abuela), Midoneando, Tempo, La Biblioteca, Huesito Caracú (La Mama), Sabor a Mí, Las Aventuras de Sandokán (Lady Marian), El Salpicón, Noche Corta, Rebelión en la Granja, Pierrock, El Gato con Botas (La Princesa), Gypsy (Amanda), Si Vamos Caminando, Calle 42 (Anny).

DIRECTORA
A Esta Altura (Síndrome Eureka), Una vivencia compartida… El Busto es Nuestro, Qué Hermosa Kermesse (Ciertas Petunias), Había una vez Rock! (Daniela Herrero) Te lo Bailo de Taquito (Ballet 40-90) Tito y Coloso en La Toma del Dragón (Tito y Coloso) Quien nos quita lo bailado (Ballet 40-90) Tito y Coloso en La Casa Embrujada (Tito y Coloso) Objetos Maravillosos (Vocal 5), Festejemos la Historia Flashmob, Grupo Payaseando, Entonces...? (Martín Szipiki), Directora del Ballet 40-90.

MARÍA UGENIA ZALDIVAR
Tap

Egresada de Universidad Nacional de las Artes (UNA), licenciatura en Composición coreográfica en Comedia Musical. Profesora de danzas: Tap Dance, Danza Jazz, Theatre dance. Comienza sus estudios a los 7 años formándose luego como docente en danzas clásicas, tap dance y danzas españolas, finalizando el profesorado en 1995 en el instituto Pirouette, año en el que también cursa técnica de partenaire con el maestro y bailarín Jorge Tirigall.
En danza jazz continúa su aprendizaje de la mano de reconocidos maestros, entre ellos Adolfo Colque, Manuel Vallejos, Sandy Brandauer, Luis López Morera, Daniel Bartra y Natalia Farías. En tap dance con Melisa Galarce y Bebe Labougle en la Universidad Nacional de las Artes, donde también cursa actuación, canto, lenguaje musical, danzas clásicas y contemporáneas, entre otras. Paralelamente inicia sus estudios en tango danza con el maestro Rodolfo Dinzel, desenvolviéndose como asistente en la fundación Konex y estudio Dinzel.

EXPERIENCIAS
Docente en los Talleres artísticos municipales (San Fernando) Fundación Konex, Estudio Dinzel y numerosas escuelas de danza. Actualmente en Munay Centro de Danza y Arte, Instituto La Danza y Ballet 40-90. Ha participado como maestra y coreógrafa en el programa Patios Abiertos en la escuela pública de la Pcia. de Bs As entre 2009/10, montando las coreografías de los espectáculos Drácula y El Ratón Pérez para el teatro Roma de Avellaneda; coreógrafa en A Tumbas Abiertas, musical de Andrés Noordermer y Cristina Pecorelli y luego en Volt! El Musical, de su propia autoría y dirección. Bailarina en el Ballet Municipal Raíces y Tradiciones de la ciudad de Vicente López (2014/2015). Participó como intérprete en musicales, video clips, espectáculos teatrales y en eventos sociales empresariales y solidarios. Es maestra y coreógrafa de Tap en Ballet 40-90, Te lo bailo de taquito (2015) y Quien nos quita lo bailado (2016). Continúa formándose en diferentes técnicas de danza y disciplinas corporales certificándose como instructora de Stretching Global Activo, Université de Therapie Manuelle Saint-Non-France por Jaqueline Bronstein (2015).

 

CECILIA NORA SCARDAMAGLIA
Asistente de dirección

En Diciembre del año 2000 fue invitada a participar junto a su pareja -con quien bailaba rock and roll- en una función del Ballet 40-90, que se llevó a cabo en la Plaza Cortázar. Ese día disfrutó tanto que habló con la directora e ingresó al ballet en Marzo del 2001. Participó y participa como bailarina desde esa fecha en todos los espectáculos y en el año 2010 Elsa Agras la convoca para que sea además su asistenta. Tarea que sigue llevando a cabo hasta la fecha, ahora asistiendo a la actual directora Gabi Goldberg y a María Eugenia Zaldívar en las clases de Tap. Además de ser parte del elenco ha tomado clases de clown con el maestro Marcos Arano en el Espacio Aguirre primero y luego en Malvado Colibrí. Ha tomado clases de teatro cómico con la maestra y actriz Silvia Kanter en Buenas Artes Social Club y realizado el Taller de movimiento con Safira Algamiz. Y en la actualidad toma clases de canto con el maestro Darío Kullock.